+34 963 253 935 - info@gabbeach.com

Centro histórico

Centro Histórico 

Pasear por las calles del centro de Valencia, es pasear por calles repletas de historia y edificios emblemáticos que no puedes dejar de ver si acudes a nuestra ciudad.

Por las calles del centro, tanto como por las del barrio del Carmen (epicentro cultural hoy por hoy de Valencia), puedes encontrar maravillas como:

En la plaza de la Virgen entre varios edificios históricos puedes encontrar la Catedral de Valencia. Esta Catedral no pertenece a un estilo unitario ni dominante, estando presente desde el Románico hasta el Barroco, como lo atestiguan cada una de sus tres puertas. En su interior se encuentra la Virgen de los Desamparados de Valencia, así como otras reliquias cristianas que la hacen imprescindible a la hora visitar la ciudad. Además en la puerta que encontramos en la plaza, se organiza el conocido tribunal de las aguas de Valencia.

Otro de los lugares imperdibles es sin duda la Lonja de la Seda. La Lonja de Valencia o Lonja de la Seda es una construcción de estilo Gótico valenciano de ámbito civil. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996 y fue un elemento dinamizador del comercio y las transacciones. En ella destacan la Torre, que servía como calabozo, el Consulado del Mar, el Patio de los Naranjos y la Sala de la Contratación.

No puedes dejar de visitar el Mercado Central de Valencia. Éste data de 1914, aunque en el año 2004 se hizo una reforma de las instalaciones y de los elementos decorativos del mercado, que forman parte importante de su atractivo. Está dividido en dos secciones para separar las carnes y pescados, por un lado y las verduras por otro. Actualmente se considera uno de los mercados más espectaculares de Europa, en el que se venden productos de gran calidad reconocidos a nivel internacional.

En el nacimiento de la calle Xàtiva, encontramos dos monumentos de arquitectura incomparables, como son la plaza de toros de Valencia y la Estación del Norte (Estación ferroviaria actualmente activa).

Las torres de Quart son uno de los emblemas de la ciudad de Valencia. Junto a las Torres de Serranos, son las únicas puertas de la Ciudad del Turia que se conservan a modo de monumentos en Valencia. Las Torres de Quart formaban parte de la muralla medieval que rodeaba el casco antiguo de la urbe, cuyo objetivo era defender la ciudad.

Las torres de Serrano son un símbolo de Valencia. Junto con las Torres de Quart forman parte del paisaje propio de la ciudad. La frase hecha: “Quedarse a la Luna de Valencia” nace precisamente con estas Torres, porque antiguamente se cerraban las puertas de la ciudad para que los invasores no pudieran acceder al recinto amurallado durante la noche. Se encuentran junto al antiguo cauce del Turia y se puede acceder a ellas para contemplar una bonita panorámica de la ciudad desde la parte superior.