Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

 

La Ciudad de las Ciencias se presenta como un lugar incomparable donde disfrutar, y de paso aprender, tanto de la ciencia, como la naturaleza y la tecnología.

Estos serían los diferentes espacios que podemos disfrutar al visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

El hemisferic es un espacio audiovisual, su arquitectura representa la forma de un ojo. Además dispone de una sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe está dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Cuenta con un total de 26.000 m² de exposiciones. Dispone de varias plantas de exposiciones temporales y permanantes. También cuenta con amplias aulas y terrazas, tanto interiores como exteriores, que se utilizan para la realización de talleres didácticos y actividades. Ha sido, además, sede de diferentes eventos sociales y culturales de la ciudad.

Su vocación es fomentar el interés hacia el conocimiento científico y tecnológico por medio de la diversión y el entretenimiento. Con este objetivo, se concede gran importancia a la interactividad de las exposiciones (su lema es «Prohibido no tocar, no sentir, no pensar»).

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

El Palau de les Arts Reina Sofia es el teatro de la ópera de Valencia (España), y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Fue inaugurado el 8 de octubre de 2005. La primera ópera se interpretó el 25 de octubre de 2006, eligiéndose para la ocasión Fidelio, de Beethoven. Desde sus comienzos hasta 2015, fue su intendente Helga Schmidt quien contrató a Lorin Maazel como director musical, quien a su vez tuvo la tarea de formar una nueva orquesta estable para el teatro, la Orquesta de la Comunitat Valenciana. Por su escenario han pasado voces de primera línea y también batutas de nivel como la de Zubin Mehta quien hasta el 2014 dirigió el Festival de Mediterrani, una mini temporada de ópera donde se fue representando, entre otras óperas, la tetralogía del El Oro del Rinde Wagner, la primera producción española de esta obra.1 También el tenor Plácido Domingo se involucró en el proyecto como director del Centro de perfeccionamiento que lleva su nombre y que se encarga de formar nuevas voces.

Pide más información

Desde Gabbeach intentaremos además de ofrecerte la información que necesites, gestionarte la posible reserva en las siguientes 24 horas.

Nombre y apellidos:

E-mail:

Teléfono de contacto:

¿Estás hospedado en nuestro hotel?
No

¿Qué actividad te interesa?

Observaciones:


Entiendo y Acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.