Museos

Museos

Valencia es una ciudad de Cultura por excelencia. Para enriquecerte de toda esta cultura, puedes visitar una gran cantidad de museos situados por toda la ciudad, entre los que destacan:

El IVAM está situado en un edificio de nueva planta ocupado mayoritariamente por galerías de carácter museístico clásico, destinadas a exposiciones permanentes e itinerantes. Su programa de exposiciones se centra preferentemente, en el proceso evolutivo del arte desde la crisis de las vanguardias clásicas hasta los años setenta. De forma permanente se exponen la Colección Julio González y la Colección Pinazo. Igualmente pueden contemplarse restos de la muralla medieval de Valencia que fue derribada hace algo más de 100 años.

El museo de Bellas Artes está situado en un edificio que ha tenido diferentes usos a lo largo del tiempo como: Academia Militar de Cadetes, Casa de Beneficencia, almacén de provisiones del ejército, Hospital Militar, hasta que en 1946 fue elegido para ser la sede del Museo de Bellas Artes. El recorrido artístico se inicia con la selección de los llamados Primitivos Valencianos, que abarca desde finales del siglo XIV hasta principios del XVI, con artistas tan representativos como Alcanyís, Nicolau, Jacomart y Reixach, entre otros. También es de señalar la escuela valenciana con Joanes, los Ribalta, Espinosa, Vicente López, Sorolla, Pinazo y otros. Asimismo hay obras de Pintoricchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco y Goya. Cuenta además con un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos y algunos ejemplos de arte mobiliar.

El MUVIM se trata de una propuesta cultural y museística de primera magnitud en torno a la modernidad, un espacio que conjuga un recorrido desde la historia y el pensamiento ilustrado hasta la vanguardia científica y arquitectónica. El museo, de líneas sobrias, consta de tres grandes áreas: los espacios expositivos destinados a la muestra temática de la Ilustración, el área correspondiente a las exposiciones temporales, que incluye salas de exposición y salón de actos y por último aquella zona destinada a la Biblioteca, sala de investigación, y administración del museo.

Aquí tenemos el Palacio del Marqués de Dos Aguas, que actualmente da cobijo a las exposiciones que contiene el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. El palacio fue edificado durante la última década del siglo XV y reformado en 1740 por orden del propio Marqués de Dos Aguas. Fue entonces cuando se ejecutó la gran portada, trabajada en alabastro del país, que cubre dos alturas: arriba, preside la imagen de la Virgen y, abajo, rodeando la puerta, descienden dos caudales de agua que simbolizan dos ríos que se mezclan con una forma y vegetación particulares, todo ello cargado con una gran voluptuosidad. Esta portada, obra de José Vergara, según dibujos de Hipólito Rovira y colaboración de Ignacio Vergara y Luis Domingo, es la que ha dado fama al palacio, por su inquietante belleza.

El museo Fallero está instalado en una antigua hospedería lazareto junto a la Creueta de la Mare de Déu de Monteolivet. En 1834 se convirtió en cuartel y más tarde fue cárcel militar. Colección formada por el Ninot que cada año, desde 1934, se indulta del fuego por votación popular. También pueden encontrarse Carteles de Fallas y fotografías de temas Falleros. La visita se completa con un vídeo explicativo de la fiesta de las fallas.

Pide más información

Desde Gabbeach intentaremos además de ofrecerte la información que necesites, gestionarte la posible reserva en las siguientes 24 horas.

Nombre y apellidos:

E-mail:

Teléfono de contacto:

¿Estás hospedado en nuestro hotel?
No

¿Qué actividad te interesa?

Observaciones:


Entiendo y Acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.